:)

Estados

CJNG continúa con la violencia en Tepalcatepec

Circula video donde supuestos miembros del CJNG dicen que su objetivo es Juan José Farías “El Abuelo”

Publicado

on

Las recientes balaceras en Tepalcatepec, Michoacán, fueron posibles operaciones realizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes aseguraron en un video que circula por redes que se encuentran en busca de Juan José Farías, alias “El Abuelo”. Hasta el momento se reportan nueve personas muertas y once heridos.

También se reporta que fueron encontrados 11 vehículos con daños por disparos de armas de fuego y que se bloqueó la vialidad de Apatzingán-Agulilla con un camión de carga en llamas, según informó la Fiscalía estatal.

Desde la madrugada de este viernes y hasta las 16 horas se han reportado distintos enfrentamientos en este municipio entre miembros de del CJNG e integrantes antagónicos bajo el mando de “El Abuelo”, uno de estos con una duración de más de dos horas.

Pese a los eventos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que el gobierno federal se encuentre superado por el crimen organizado y la inseguridad.

Al momento de escribir esta nota las autoridades, tanto federales como estatales, no habían podido contener los ataques ni acceder a las zonas afectadas por estos criminales; sin embargo, la Secretaría de Seguridad informó que ya se han desplegado elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional y elementos de seguridad del municipio.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Pánico por balacera en Tepalcatepec

Publicidad
Publicidad