:)

Estados

En Michoacán no hay guerra: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán enfatizó que es responsabilidad del gobierno federal combatir al crimen organizado

Publicado

on

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, después de su asistencia a la Primea Asamblea Nacional de Futuro 21, declaró que en su estado no hay nada que pacificar porque “no hay guerra”.

Lo anterior en referencia a las declaraciones hechas por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánches Cordero, respecto a supuestos diálogos entablados por esta instancia con grupos de autodefensa:

“Michoacán está pacífico, que dejen de alentar y apoyar a grupos delicuenciales (…) cuando se habla de pacificar es que hay guerra y en Michoacán no hay guerra. Reconozco que hay grupos delicuenciales como en todo el país, pero lo que hay que hacer es aplicar la ley y acabar con la impunidad”

Aureoles dijo que espera que no se siga alimentando la relación entre gobierno y grupos armados o autodefensas, pues violenta el estado de derecho y la ley.

También puntualizó que se debe garantizar aplicación de las leyes porque tiene tiempo que el gobierno de la República ha dejado de hacerlo. Enfatizó que el combate al crimen organizado es “única y exclusivamente” competencia del gobierno.

Silvano Aureoles hizo público que el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta Saucedo, de haber entablado diálogo y financiado a grupos de autodefensa en La Huacana, Michoacán.

(con información de Milenio). FC 

ES DE INTERÉS|

Aureoles acusa a subsecretario de Segob de financiar criminales

Publicidad
Publicidad