:)

Estados

Sin daños en Oaxaca tras sismo de M 4.9

El movimiento tuvo lugar al sur de Salina Cruz

Publicado

on

sismo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se reportan daños por el sismo de 4.9 grados con epicentro y percepción moderada en el Istmo de Tehuantepec.

A través de su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax, la dependencia estatal indicó que el sismo ocurrió a las 16:35 horas.

El sismológico precisó que el movimiento tuvo una magnitud 4.9 grados, con epicentro a 24 kilómetros al sur de Salina Cruz Oaxaca a una profundidad 10 kilómetros.

Publicidad

Estados

Mata a niño por robarle chivos en Guerrero

Un juez vinculó a proceso a Vicente ‘N’ por su probable responsabilidad

Publicado

on

chivos Guerrero
Foto: Internet

Vicente ‘N’ fue vinculado a proceso luego de asesinar a un niño, de 12 años, por robarle sus chivos en el poblado de Paso de Coahulote, en Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con los reportes el hombre, acompañado de otros, sometió al menor al descubrir que intentaba robarle a los animales, sin embargo, al oponer resistencia fue asesinado.

Con los elementos suficientes, el fiscal social logró del Juez de Control que vincularan a proceso a Vicente “N”, como probable responsable de Homicidio Calificado en agravio del menor.

El infante de 12 años se encontraba pastoreando chivos en el punto conocido como Terreno de Don Cirilo, poblado de Coahulote, en el municipio de Ometepec.

En la carpeta judicial C-60/2019 se da referencia de los acontecimientos en que los sujetos asesinaron al menor, quien se resistió a perder sus animales, pero a los adultos no les importó las acciones del niño, a quien cegaron la vida para que dejara actuar a la hora de robarse el rebaño.

El 9 de diciembre de 2019 el Agente del Ministerio Público formuló la imputación a Vicente “N” quien fue vinculado a proceso, además de quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando el Juez tres meses de investigación complementaria.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerto a César de 5 años; desapareció en Juchitepec

Hay tres personas detenidas por su presunta participación

Publicado

on

César Juchitepec
Foto: Especial

El cuerpo del pequeño César Martínez, de 5 años, fue hallado sepultado a un costado de un árbol luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado sábado en el municipio de Juchitepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del menor se encontraba en una barranca de tres metros de profundidad y sepultado en el paraje Tlacecas.

Durante el fin de semana los familiares del niño César realizaron labores de búsqueda en Juchitepec, además de manifestarse en la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, informaron que hasta el momento hay tres personas detenidas por su presunta participación en el homicidio del menor.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Estados

Policías de NL obligan a detenidos a cantar “Un violador en tu camino”

Publicado

on

un violador en tu camino NL
Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que jóvenes que presuntamente fueron detenidos en flagrancia fueron obligados a bailar y cantar el tema “Un violador en tu camino”.

La grabación muestra al menos a seis hombres bailando, aplaudiendo y cantando “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, en alusión al performance chileno que ha dado la vuelta al mundo.

Los sospechosos fueron obligados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León para realizar la coreografía.

Las imágenes causaron indignación de los usuarios debido a que el tema fue realizada por mujeres para manifestarse contra la violencia de género.

La Secretaría General de Gobierno informó que se investigará el caso y llegarán hasta las últimas consecuencias. Además, señalan que los responsables de la acción serán sancionados en caso de ser encontrados culpables.​

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Toluca’ por feminicidio

Es acusado del homicidio de al menos tres mujeres

Publicado

on

Monstruo Toluca
Foto: Fiscalía Edomex

Óscar ‘N’, conocido como el ‘Monstruo de Toluca’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por el caso de una mujer que fue hallada sin vida en una vivienda en Villas Satín en Toluca.

Esto luego de que un juez determinaba que se contaba con información y pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

El ‘Monstruo de Toluca’ fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el pasado 6 de diciembre, luego de que se iniciara su búsqueda en noviembre.

Leer también: Capturan al ‘Monstruo de Toluca’, homicida de al menos 3 mujeres

Óscar ‘N’ es acusado del homicidio de al menos tres mujeres, asimismo, se tiene conocimiento de que dejaba rastros de sus crímenes en redes sociales.

Durante su audiencia se determinó que se cumplen con los supuestos del feminicidio, luego de que se comprobara que el acusado sostuvo una relación con su víctima, a quien mantuvo cautiva y después asesinó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Tráiler embiste camión de peregrinos en la México-Pachuca

Reportan varios heridos tras el accidente

Publicado

on

peregrinos méxico pachuca

Varios peregrinos resultaron heridos, luego de que un tráiler impactara con el camión en el que se transportaban y este se incendiara en el kilómetro 37 de la autopista México-Pachuca.

El accidente ocurrió al filo de las 14:40 horas de este martes 10 de abril, cuando los religiosos presuntamente regresaban de visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.

Tras el impacto personal de la Erum acudió al punto para atender a los heridos y trasladarlos a unidades médicas cercanas.

El choque ocurrió cerca de la salida a Santa Lucía con dirección a Pachuca, hasta el momento no se reportan muertos ni recorte a la circulación.

Las siguientes imágenes podrían afectar al público sensible

Con información de Jorge Becerril e Isidro Corro

JN

Seguir Leyendo

Estados

30% de mexicanos sufren trastorno del sueño: UNAM

El insomnio y la apnea son los trastornos del sueño más comunes en 40 millones de personas

Publicado

on

Foto: Especial

Se estima que 40 millones de personas en el país, es decir 30 por ciento de la población, tienen trastornos de sueño, informó Reyes Haro Valencia, presidente emérito de la Sociedad Mexicana de Sueño.

El también académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la restricción del sueño impacta a las funciones vitales del organismo, como la restauración de los sistemas neuronales.

“El cerebro se recupera al soñar y la restricción de sueño sólo provoca que las personas que se sienten cansadas se vuelven lentas, incluso la restricción crónica del sueño acelera el surgimiento de enfermedades metabólicas y reduce la expectativa de vida”.

El experto expuso que el insomnio y la apnea son los trastornos del sueño más comunes y puntualizó que el segundo, que consiste en interrupciones constantes de la respiración durante el ciclo del sueño, es además peligroso porque se contraen los tejidos blandos de la vía respiratoria, lo que evita que el oxígeno llegue a los pulmones.

“La restricción de sueño es una práctica común en la sociedad moderna que se debe a un amplio rango de factores, condiciones médicas, trastornos, exigencias laborales y académicas, y responsabilidades sociales y domésticas”, dijo.

Haro Valencia indicó que el mejor momento para dormir y soñar, acorde con la geografía de México, es entre las 23:00 y las 07:00 horas. Además, agregó  que toda la gente tiene que dormir en promedio ocho horas diarias, aunque siete es el mínimo recomendable.

LEER MÁS: Explota almacén de pirotecnia en San Hipólito Xochiltenango

Cuatro etapas conforman el ciclo del sueño: dos ligeras y dos profundas, explicó el docente universitario y detalló que el sueño ligero, que abarca 60 por ciento de la noche, tiene una función de conservación de la especie, “porque si hay algún peligro en nuestro entorno lo detectamos y reaccionamos”.

Sin embargo, detalló que es en la primera etapa profunda del sueño cuando el cuerpo se restaura, pues se producen hormonas, neurotransmisores y nuevas células.

En cuanto al “famoso quinto sueño”, señaló que “es el importante, el más elaborado, el que restaura y al que pocos llegan” y precisó que la mayoría de la gente que lo alcanza, lo hace en fines de semana o días de descanso, que es cuando se puede dormir un poco más.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas