:)

Estados

Sindicalizados de Audi en Puebla realizan paro de “brazos caídos”

Protestan por reducción de personal

Publicado

on

Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) de la planta San José Chiapa, en Puebla, convocaron este lunes a un paro de “brazos caídos” en protesta por una “optimización de personal” de parte de la armadora alemana.

En torno a las 8:45 de la mañana, cerca de 1,200 trabajadores de la automotriz detuvieron labores en la línea de armado del modelo Q5 de Audi.

Los sindicalizados denuncian que la empresa ha presentado “un plan muy agresivo de reducción de personal”, con el cual no están de acuerdo.

De momento, el paro de brazos caídos involucra por ahora a sindicalizados del primer turno, quienes sólo permanecen en su lugar de trabajo, pero no laboran.

Lee también: Estos son los precios máximos del gas LP del 15 al 21 de agosto

Al respecto, César Orta Briones, dirigente del Sitaudi expuso que ya han tenido acercamiento con representantes de la empresa para expresar su inconformidad con la reducción de trabajadores sindicalizados en las áreas de trabajo que han estado implementando, lo cual, acusa, implica una sobrecarga de trabajo “y que junto con Ingeniería Industrial quieren seguir realizando de manera forzosa”.

Por su parte, Audi ha respondido a los trabajadores que es su derecho por reglamento interior, el mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales.

El Sitaudi indicó que buscará que los derechos de los trabajadores sean respetados con un pliego petitorio a la empresa que consiste en la solicitud de tres juegos de uniformes, ya que la empresa no los ha proporcionado en lo que va del año 2021.