:)

Estados

SIP condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Dijo que el caso evidencia el riesgo para ejercer el oficio en México

Publicado

on

SIP Antonio de la Cruz
Foto: Especial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, que eleva a 12 la cifra de comunicadores muertos en el país en lo que va de 2022.

Jorge Canahuati, director del organismo, denunció que este nuevo caso:

“Evidencia el grave riesgo en el que ejercen su oficio los periodistas, situación que se agrava con la falta de justicia“.

Canahuati pidió el urgente esclarecimiento de estos crímenes y advirtió que “la impunidad reinante en los asesinatos contra periodistas se ha convertido en un arma efectiva para los criminales”.

También lamentó que el Gobierno Federal no asuma los ataques al periodismo como tales, hecho que calificó como un “ataque a la democracia”.

Anteriormente: FGR atrae investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

De la Cruz, periodista del diario Expreso durante 15 años, fue tiroteado esta mañana cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el ataque, también resultó herida su hija.

El Índice Chapultepec, barómetro de la SIP que mide el desempeño de las instituciones en materia de libertad de expresión y prensa, ubica a México en el lugar 16 de 22 países evaluados.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC