:)

Estados

Sismo sacude Chiapas y el sur de Guatemala

En México, el temblor se localizó 70 km al Sur de Ciudad Hidalgo,

Publicado

on

Un sismo de magnitud 5.8 se registró minutos después de las 10 de la mañana de este viernes en Ciudad Hidalgo, Chiapas. El movimiento fue percibido también en varios poblados del sur y centro de Guatemala sin causar hasta el momento víctimas o daños, informaron fuentes oficiales. 

En México, el temblor se localizó 70 km al Sur de Ciudad Hidalgo, a las 10:10 horas, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de un tsunami.

El temblor tuvo su epicentro en aguas del océano Pacífico, indicó del lado guatemalteco Emilio Barillas, vocero del Instituto de Sismología (Insivumeh).

El movimiento telúrico fue sensible en poblaciones de la costa sur de Guatemala, así como en el área central donde se ubica la capital, agregó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil. 

“Al momento no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo se realiza la verificación y el monitoreo correspondiente con cuerpos de socorros y las autoridades en los departamentos” donde fue sensible el temblor, declaró.