:)

Estados

SLP enviará al tutelar a jóvenes que finjan su desaparición

Ricardo Gallardo dijo que entre 98 y 98.5% de los casos son falsos

Publicado

on

san luis potosí slp jóvenes finjan su desaparición
Foto: Especial

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) informó que sancionará a los jóvenes que finjan su desaparición, provocando el despliegue de fuerzas especiales en vano, a veces como parte de retos virales o por estar “de parranda”.

El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que entre el 98.5% y el 98% de las alertas Amber que se emiten para localizar a menores de edad “desaparecidos” en la entidad, resultan ser falsas, por lo que se tomarán medidas para ya no tolerar este tipo de conductas.

Queremos pedirle a la gente que nos apoye, y a todas las jovencitas que no preocupen de esa manera a los papás y que no utilicen las instituciones, no podemos permitir eso”.

Lee: Luz Raquel compró botellas de alcohol y encendedor el día que fue quemada: Fiscalía

Como prueba de ello, Gallardo Cardona refirió este martes al caso de la joven Mía -reportado el pasado fin de semana en las redes sociales-, “y por ahí ya vieron que anda con su pareja, incluso tenemos la información de que se van para Cancún, fue localizada y anda con su pareja”.

Eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir, se va a castigar, así sean menores de edad se van a tener que ir a los consejos tutelares para que aprendan que con las instituciones no se juega y menos con el dinero de la población y menos con los sentimientos de la gente. Ya tenemos que implementar consecuencias y tenemos que implementar castigos para que se dejen de utilizar las instituciones”, puntualizó.

Ante esto, explicó que este tipo de casos genera que muchas instituciones se movilicen, “eso fue lo que sucedió en este caso, movilizamos a 300 personas para localizarla entre Protección Civil y las aeronaves que sobrevolaron en aquella zona, el estado gasta mucho dinero para atender ese tipo de alertas, para que después salgan con que andaban con el novio o con la pareja”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas