:)

Estados

“Socavón no se va a resolver nunca”, asegura Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla dijo que se analizarán medidas para evitar situaciones de riesgo

Publicado

on

Socavón Puebla
Foto: Especial

El gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa aseguró que la falla que provocó el socavón “no se va a resolver nunca”, por lo que se analizarán diversos planes y medidas para controlar el acceso de la población para evitar situaciones de riesgo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que deberá pasar un largo periodo de tiempo para que el creciente socavón localizado en el municipio de Juan C. Bonilla, se convierta en un pozo útil o en una barranca que permita el paso peatonal.

“No se va a resolver nunca, si en el socavón deja de salir agua algún día se secará, no creo que sea pronto, pero si se seca tardará años en que pueda ser una barranca transitable por la gente, porque finalmente en eso se convierte”, puntualizó.

Asimismo, Miguel Barbosa asumió que será imposible mantener al Ejército, a la Policía Estatal y a la Policía Municipal de Juan C. Bonilla resguardando el área para impedir el paso de los curiosos, pues “el socavón puede seguir creciendo por los próximos años y dichos elementos son necesarios para otras tareas”.

LEER MÁS: Cocodrilo ataca y mata a mujer en Laguna del Carpintero, Tampico

En ese sentido, manifestó la necesidad de proteger el área para brindar seguridad a la población, así como para evitar “todo lo que ya se está viendo alrededor”.

“Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales”, agregó el gobernador.

Por otra parte, el gobernador de Puebla anunció que el próximo miércoles 23 de junio el gobierno arrancará con las indemnizaciones a ejidatarios que perdieron sus terrenos y cosechas a consecuencia del socavón, cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro.

FC