Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Socavón pone en riesgo comunidad en Guerrero

El agujero se abrió el pasado 1 de julio y de acuerdo con los habitantes, con el paso de los días y las lluvias fue creciendo en tamaño…

Al menos 30 viviendas de la comunidad Pinzán Morado están en riesgo de colapso por un socavón de unos 40 metros de diámetro y de entre 80 y 100 metros de profundidad que se abrió al centro del poblado y de acuerdo con el comisario Filiberto García Maldonado podrían ser dos kilómetros los que peligran, a consecuencia de la sobreexplotación de la mina La Calentana.

El agujero se abrió el pasado 1 de julio y de acuerdo con los habitantes, con el paso de los días y las lluvias fue creciendo en tamaño y profundidad hasta revelar lo que suponen son los túneles de la mina.

Ante el riesgo de colapso, al momento han sido completamente desalojadas siete viviendas y hay 23 más que están a la espera, pero en tanto sus habitantes han comenzado a sacar sus pertenencias.

La zona fue delimitada por la Secretaría de Protección Civil con malla ciclónica para evitar que los habitantes se acerquen, pues con el paso de los días los tramos de tierra colapsan. También ya fue desalojado un jardín de niños por lo cual existe incertidumbre ante la cercanía del regreso a clases.

(Con información de Quadratín)