:)

Estados

Solicitan declaración de emergencia en Sinaloa por ‘Nora’

El huracán provocó el cierre de aeropuertos y dejó decenas de casas inundadas, entre otras afectaciones

Publicado

on

emergencia Sinaloa Nora
Foto: @AdrianLopezMX

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, solicitó la declaratoria de emergencia para todos los municipios del sur del estado luego de los estragos que dejó a su paso el huracán ‘Nora’.

De acuerdo con el mandatario, la fuerza de ‘Nora’ cortó el tránsito en carreteras libres y de cuota que comunican a Mazatlán con Culiacán, además de obligar al cierre de los aeropuertos en estas ciudades.

En municipios como El Rosario, Escuinapa y Mazatlán se reportaron un total de 4 mil 200 viviendas afectadas, por lo que se tuvo que evacuar a familias cuyos hogares se inundaron debido a que las precipitaciones alcanzaron hasta los 400 milímetros.

Otro de los principales daños fue el derrumbe de un tramo de un puente sobre el río Quelite, en la carretera libre México 15, un socavón en la carretera troncal Estación Dimas-México 15, esto a la altura de la comunidad Duranguito.

LEE TAMBIÉN: Grúa arrolla a mujer en medio de inundación en Tlalnepantla

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Refugio Ávila, explicó que también se encuentra cerrada la maxipista Culiacán Mazatlán, debido a que el agua sobrepasa la carpeta asfáltica en ocho diferentes puntos.

Ante las afectaciones, el gobernador pidió a la población mantenerse en resguardo debido a que se mantendrán las lluvias ligeras a fuertes en la mayor parte del estado, lo que implica que los niveles de arroyos aumenten.

|DE