:)

Estados

Sonideros de Puebla tocan con equipo robado a Café Tacvba

Medios de comunicación locales aseguran que el propietario de Sonido Fania 97 es protegido de uno de los cabecillas criminales de la zona

Publicado

on

Sonido Fania Café Tacvba

La madrugada del jueves 2 de mayo de 2019, dos de los miembros de Café Tacvba fueron víctimas de secuestro en la carretera Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de Acatzingo, en Puebla. Ese día el equipo musical de la banda fue robado. Más de dos años después, los instrumentos de los tacubos estarían siendo utilizados por El Sonido Fania 97, uno de los más populares de la capital poblana y su zona metropolitana.

Así lo dio a conocer el Periódico Central, quien señala que el propietario de Fania 97, Omar Rojas es uno de los protegidos del capo local Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”, uno de los cabecillas del crimen organizado en Puebla.

De acuerdo con el medio de comunicación, Rojas incluso presume a sus conocidos que los instrumentos de luz y sonido son los mismos que fueron hurtados a Café Tacvba, una de las muchas bandas que fueron víctimas del crimen en los caminos y carreteras del estado.

El día del atraco a los tacubos, cuatro personas viajaban en el camión que transportaba equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales de la banda. Fueron interceptado en el kilómetro 164+000 por un Ford Grand Marquis color crema, en donde viajaban sujetos armados.

Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos más secuestrados junto con el camión. Aunque fueron rescatados poco después y la unidad fue localizada, esta estaba vacía.

Foto: Periódico Central

Pese a la exigencia del grupo a los ladrones y a las autoridades, el equipo no fue localizado.

El Periódico Central refiere que el equipo de Café Tacvba terminó en las manos de Omar Rojas, quien de un día para otro comenzó a presumir con sus amigos más íntimos y reveló que se trataba del mismo que le fue robado a la banda de rock.

Fuente citadas por PÁGINA NEGRA indican que Rojas es contratado regularmente por grupos delictivos de la capital, varios de los cuales han sido detenidos y recluidos en meses recientes. Además, al propietario de Fania 97 lo apadrinó el grupo de Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controla la zona de La Cuchilla y el Mercado Unión.

Rojas es el consentido para contrataciones con varios grupos delictivos en la capital que ya han sido alcanzados por la ley, y que han terminado ya tras prisión en meses recientes. Sin embargo, según las fuentes de PÁGINA NEGRA, al propietario del Sonido Fania 97 lo apadrinó un grupo en específico, el de Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como “El Cachibombo”, quien controla la zona de La Cuchilla y el Mercado Unión.

“El Cachibombo” en 2019 se encontraba con el control del penal de San Miguel y a través de los miembros de su banda compró el equipo con tecnología de punta a asaltantes de camiones de carga de la zona del Triángulo Rojo.

Recientemente Omar Rojas amenizó un baile en la Ciudad de México y se trasladó para ello con dos de los tres camiones con equipo que posee, de acuerdo con PÁGINA NEGRA.