:)

Estados

Sonora: Mueren 6 personas de Covid con esquema de vacunación completo

Otras 24 personas que contaban con sola una dosis fallecieron por la enfermedad

Publicado

on

Foto: Twitter @ssaludsonora

La Secretaría de Salud de Sonora informó que seis personas fallecieron de Covid-19 a pesar de que ya contaban con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

A través de un video compartido en redes sociales, Enrique Clausen, secretario de salud del estado, explica que hubo seis fallecimientos registrados de 308 mil personas con el esquema completo contra el coronavirus.

Además indicó que se registraron otros 24 decesos más, con personas que solo contaban con una dosis de la vacuna.

“Ninguna vacuna te otorga inmunidad total. El nivel de protección es enorme pero no del 100 por ciento”, sentenció Clausen.

CONTINÚA LEYENDO: Actos vandálicos provocaron falta de luz en Playa del Carmen: CFE

Por ello, el secretario de Salud de Sonora, pide a los ciudadanos que además de vacunarse se debe de continuar sin excepción con todas las medidas sanitarias correspondientes para así evitar nuevos posibles contagios.

Puntualizó que ha habido un aumento de casos de Covid-19 en Sonora al grado de que varios municipios regresaron a color naranja del semáforo epidemiológico.

“Te pido de favor que no te canses, que no te rindas, que no te enojes, porque por más que no quieras, el virus se encuentra con nosotros. Tienes que seguir usando el cubrebocas y cuidarnos de los aerosoles en lugares no ventilados“, aseveró.

Noticias en la Mira | QT