:)

Estados

Este domingo 72 alcaldes de Sonora inician funciones

18 demarcaciones –que concentran el 86 por ciento de la población- serán gobernados hasta 2021 por la coalición “Juntos Haremos Historia”

Publicado

on

Sonora

Este domingo 26 alcaldesas y 46 presidentes municipales de Sonora iniciarán funciones para el periodo 2018-2021, para gobernar a una población total de 3.1 millones de personas

De los 72 municipios que conforman el estado de Sonora, 18 demarcaciones –que concentran el 86 por ciento de la población- serán gobernados por la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Entre los municipios que gobernará la mencionada coalición destacan los que concentran la mayor población, como es el caso de Hermosillo, capital del estado, además de Cajeme, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Benito Juárez y Navojoa. Además, Morena, PT y Encuentro Social encabezarán los gobiernos en los municipios fronterizos de San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales, entre otras demarcaciones municipales en las que triunfó en las pasadas elecciones.

Por su parte, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza, encabezarán gobiernos municipales de coalición en 27 municipios, y por candidatura común gobernarán seis municipios.

Alcaldesas y alcaldes electos que compitieron bajo las siglas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en coalición, encabezarán nueve ayuntamientos, y en tres casos llegaron por candidatura común.

El PRI y Movimiento Ciudadano serán gobierno, cada uno, en tres municipios, en tanto que Nueva Alianza encabezará, por reelección, un municipio. El partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) –que perderá el registro por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación- gobernará un municipio, mientras que un candidato independiente ganó un gobierno municipal por primera vez en Sonora.

En los cabildos, además de las figuras de presidentes y síndicos, también asumirán sus cargos 291 regidoras y regidores de mayoría relativa y 194 de representación proporcional, así como 19 regidurías étnicas.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Acusan “Golpe Legislativo en Congreso de Sonora

Publicidad
Publicidad