:)

Estados

SSP asume control de la seguridad en Orizaba

Dos elementos de la policía municipal fueron detenidos

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz han tomado las riendas de la seguridad en el municipio de Orizaba luego de que se desarmara a la corporación local para verificar si cumplen con las reglas que rigen su operación. 

El Gobierno del estado precisó que la SSP asumirá el control de la vigilancia de manera indefinida en dicho municipio, esto mientras se averiguan presuntas implicaciones en actos ilícitos.  

“La Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional [Sedena] y la Guardia Nacional pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos”, se lee en un comunicado.

LEER MÁS: Comentarista Enrique Garay buscará presidencia municipal de Huixquilucan

De igual forma, señalaron que al momento dos oficiales identificados como Juan “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos por cometer presuntos delitos contra la salud. 

Estos actos también se dan luego de que el jueves pasado tres elementos de la policía estatal fueron asesinados en dicho municipio.

(Con información de El Universal). AT