:)

Estados

SSP restablece accesos a Aguililla, Michoacán

Durante meses las carreteras fueron tomadas y destrozadas por grupos delictivos como el CJNG

Publicado

on

SSP Aguililla
Foto: @TiempoMonclova

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restableció las vías de comunicación en el municipio de Aguililla, en Michoacán, luego de tres meses de disputas entre grupos de la delincuencia.

De acuerdo con los reportes, las autoridades repararon de manera rústica la carretera Apatzingán-Aguililla, donde retiraron vehículos de los enfrentamientos que mantenía en crimen organizado por el control de Aguililla.

Diferentes reportes dan testimonio de la violencia que se vivía desde hace algunos meses cuando la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Unidos elevó los enfrentamientos en Tierra Caliente.

Derivado de ello, el CJNG destrozó los accesos carreteros al municipio para impedir el paso a las autoridades, así como a los grupos antagónicos.

Es por ello que familias comenzaron a escapar a pie por las brechas y caminos de terrecería donde les cobraran para dejarlos pasar.

En las primeras horas de este lunes, se desplegó un fuerte operativo policial, para rehabilitar las zanjas que los grupos delictivos habían hecho.

|DE