:)

Estados

Subastarán casa de madre de Ovidio Guzmán en Culiacán

Se ofertará al público el próximo domingo 10 de noviembre

Publicado

on

madre Ovidio Guzmán
Foto: Especial

La casa de Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ubicada en Culiacán será subastada, reveló el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez .

El inmueble ubicado en la colonia Antonio Rosales, una de las zonas más exclusivas de Culiacán, cuenta con tres niveles y tendrá un precio de salida de 11.2 millones de pesos

La propiedad forma parte del catalogó que se exhibirá al público el próximo domingo 10 de noviembre en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Griselda López fue la segunda esposa de ‘El Chapo’, detenida en 2010 durante cateos a inmuebles del líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo, días después fue liberada.

Con López, ‘El Chapo’ tuvo cuatro hijos, Ovidio, Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar, quien murió en 2002 durante una balacera en el centro comercial Tres Ríos, en Culiacán.

En la subasta también se ofertarán nueve casas de ‘El Chapo’, así como dos buques cargueros utilizados para el suministro de combustibles y mercancías a plataformas.

Leer también: Subastarán desde casas hasta buques de ‘El Chapo’

“Vamos a vender nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están en Culiacán, otro en Baja California y otro en el Estado de México”, comentó Rodríguez.

El dinero que se recaude durante la subasta se destinará a bandas musicales de niños y niñas en Oaxaca.

Ovidio Guzmán fue detenido y horas después liberado el pasado 17 de octubre durante el llamado “Culiacanazo”, donde ocho personas murieron y 16 resultaron heridas.

Con información de El Financiero| DE

Estados

De policía a secuestrador; lo detienen en Tultitlán

El sujeto fue identificado como Jonathan “N”, de 24 años de edad

Publicado

on

Foto: Fsicalía General del Estado de México

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que un hombre que fungía como elemento de la Policía Municipal fue detenido después de que presuntamente secuestró a un individuo mientras salía de su domicilio en Tultitlán, Estado de México.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros detuvieron a Jonathan “N” de 24 años de edad, expolicía municipal de Tultitlán y ahora es investigado por su probable participación en el secuestro de un hombre de 31 años.

De acuerdo con los hechos, descritos en la carpeta de investigación, el pasado 3 de diciembre, el sujeto, con otros cómplices, a bordo de un vehículo Pointer, había privado de su libertad a un hombre mientras salía de su domicilio en la avenida Las Torres.

Las diversas diligencias que efectuaron elementos de la Fiscalía condujeron al supuesto autor del delito, para lo cual realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan, donde fue detenido.

El sujeto fue identificado como  Jonathan “N”, de 24 años de edad, y señalado como probable partícipe del secuestro. Luego se tuvo conocimiento que la víctima había sido liberada y se encontraba con sus familiares.

El presunto plagiario fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para que determine su situación legal, de acuerdo con los elementos recabados y se lleve ante un juez.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Vuelca autobús en carretera de Oaxaca; al menos 2 muertos

Más de 40 jornaleros viajaban en la unidad

Publicado

on

autobús Oaxaca
Foto: @laverdaddeoax

La mañana de este martes se registró una volcadura de un autobús en la carretera Oaxaca-Cuaucnopalan, donde al menos dos personas murieron.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a pocos metros de llegar a la caseta de Huitzo, donde 14 personas más resultaron lesionadas.

Se presume que en el autobús viajaban jornaleros oaxaqueños que regresaban de trabajar en los campos de Coahuila como cada año.

En la unidad viajaban cerca de 40 personas, por lo que al lugar arribaron tres ambulancias de la Cruz Roja de Oaxaca, así como personal de Caminos y Puentes Federales.

Medios locales precisaron que cinco personas resultaron heridas de gravedad, por lo que serán trasladadas a diversos hospitales.

Coon información de  Zona Roja Oaxaca| DE

Seguir Leyendo

Estados

Video| Asaltan Walmart de Satélite

Llenaron una mochila y un bote de basura con celulares

Publicado

on

Walmart Satélite
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió un video sobre un asalto en un Walmart ubicado en Ciudad Satélite, en el Estado de México.

En las imágenes se observa a cinco sujetos que logran someter a empleadas, clientes y a un policía, mismos a quienes obligan a tirarse al piso.

En poco más de un minuto, los asaltantes llena una mochila y un bote de basura con teléfonos celulares que sustraen del mostrador de Telcel donde se encontraban exhibidos.

Se presume que el asalto ocurrió el sábado 7 de diciembre, en el municipio de Naucalpan y que los agresores lograron darse a la fuga.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Trasladan a penal federal a 10 implicados de ataque en Villa Unión

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará los cargos de secuestro y posesión de narcóticos

Publicado

on

Foto: Gobierno de Coahuila

Con un operativo de máxima seguridad, 10 presuntos implicados en la irrupción y ataques en la población de Villa Unión, ocurridos el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila indicó que elementos de la División Seguridad Penitencia de la Policía Estatal, así como del Grupo de Reacción, llevaron a cabo anoche el traslado de Roberto Gerardo N., Héctor Javier N., Édgar N., Juan Alberto N., José Leonardo N.

Asimismo, Iván N., Edwin Alberto N., José Fidencio N., Juan Carlos N y Guillermo Santiago N.

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará en prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Cabe destacar que el pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, en donde abrieron fuego en contra de edificios públicos y elementos de seguridad, lo que dejó un saldo de 25 muertos.

Los fallecidos corresponden a 19 presuntos delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerta a estudiante de 19 años en Chiapas

Jaquelín presentaba signos de violación y golpes

Publicado

on

estudiante Chiapas
Foto: Especial

Yucenia Jaquelín Gómez tenía 19 años, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una vivienda en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante fue hallada muerta luego de que se reuniera con una conocida en una plaza comercial del municipio de Villaflores

Familiares de Jaquelín relataron que la joven presentaba signos de violación y golpes en el cuerpo.

Asimismo, aseguraron que la ventana del cuarto de la joven se encontraba abierta, además de que había ladrillos que se presume utilizaron para asesinarla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la estudiante.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Niegan amparo a exlíder del Cártel de Juárez; alistan sentencia

En el “Maxiproceso” fue acusado, junto con ‘El Señor de los Cielos’, de intentar negociar con el gobierno de Zedillo

Publicado

on

exlíder Cártel Juárez
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se le negara un amparo a Vicente Carillo Fuentes, alías ‘El Viceroy’, exlíder del Cártel de Juárez, se prevé que se le puedan dictar una sentencia por lo delitos que se le imputan.

Las acusaciones contra ‘El Viceroy’ forman parte del “Maxiproceso”, expediente donde aseguró que junto con ‘El Señor de los Cielos’ intentaron llegar a un acuerdo con el gobierno de Ernesto Zedillo para no ser perseguidos.

De acuerdo con el “Maxiproceso”, los capos propusieron aliarse con el Cártel de los Arellano Félix pata vender droga solo en Estados Unidos y ceder la mitad de las ganancias.

Sin embargo, cuando el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el cierre de instrucción en los procesos penales que se le siguen, Vicente Carrillo presentó un recurso de queja.

Asimismo, reclamó que se le separaran los procesos que enfrenta por delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a ello, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México concluyó que el exlíder del Cártel de Juárez debió solicitar un recurso de apelación y no de amparo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas