:)

Estados

Sube a 132 los muertos por explosión de Tlahuelilpan

Sólo han sido dadas de alta 6 personas, aún hay 11 hospitalizados

Muertos Tlahuelilpan

La cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan aumentó a 132 luego de que la fundación Michou Mau diera a conocer que uno de los cuatro menores de edad hospitalizado en Galveston, Estados Unidos, falleció este sábado.

Juan Alberto Martínez Sánchez fue trasladado el 29 de enero al Hospital Shriners de Galveston, en el Estado de Texas, para  ser atendido por daños en sus riñones y otras heridas provocadas por la explosión.

Previo a su traslado, fue atendido en en Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de  Rehabilitación (INR). De acuerdo con el director del Centro, Juan Alberto Madinaveitia, el joven tenía riesgo de morir con el traslado.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que Juan Alberto presentaba el 87% de quemaduras en la superficie de su cuerpo.

Asimismo, Jorge Alcocer aprovechó la Primera Semana Nacional de Salud 2019 para informar desde Hidalgo que aún hay tres menores hospitalizados en Galveston que se reportan estables.

En un recuento de los heridos, la Secretaría dio a conocer que del total de personas que aún permanecen hospitalizados, uno se encuentra muy grave, cuatro sólo graves, tres delicados y tres estables. Sólo seis personas han sido dadas de alta.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS 

Combi cae de puente de Periférico en Naucalpan

Publicidad
Publicidad