:)

Estados

Subsecretario de Seguridad de Michoacán renuncia tras video de Ayotzinapa

Ante la difusión de la grabación de tortura, Carlos Gómez decidió separarse del cargo

Publicado

on

estudiante normalista Ayotzinapa torturado

El Subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció a su cargo, luego de que saliera a la luz un video en el que se exhibe la tortura a un detenido relacionado a las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la grabación difundida el día de ayer, se aprecia a un hombre, reconocido como Carlos Canto, maniatado y vendado, a quien se le está interrogando sobre la desaparición de los normalistas; ante una negativa los presuntos policías ministeriales lo asfixian con una bolsa de plástico y le dan un shock eléctrico.

Carlos Canto fue detenido el 22 de octubre de 2014, fue uno de los 122 detenidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y forma parte de las 32 denuncias de tortura que hiciera Naciones Unidas.

Ante la difusión del vídeo en varios medios de comunicación, Carlos Gómez decidió separarse del cargo, a fin de facilitar u atender las investigaciones que deriven. Además, la SSP de Michoacán reiteró su disposición a coadyuvar a las autoridades.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Difunden video de normalista de Ayotzinapa torturado

Publicidad
Publicidad