:)

Estados

Sujetos entran a refugio de animales y asesinan 10 gatos en Morelia

La Casa que Maúlla Refugio presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado

Publicado

on

Foto: La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC

La Casa que Maúlla Refugio en Morelia A.C.‘ denunció ante las Fiscalía del estado que un grupo de hombres ingresaron al establecimiento y causaron daños materiales, además de que asesinaron a sangre fría a 10 gatos, por lo que piden justicia.

De acuerdo con los dueños del refugio, el hecho ocurrió durante la noche del 16 de abril, donde uno o un grupo de hombres ingresaron a la fuerza y soltaron a los perros y gatos, que estaban en áreas separadas y dejaron una nota poniendo: Muerte.

Como saldo, se reportaron 10 gatos asesinados cruelmente, 9 de ellos el mismo día y uno más que resultó herido, el cual perdió la vida más tarde.

“Fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos queremos aclarar que ahí se encuentran nuestros gatos más grandes de edad”, indicaron en un comunicado compartido en Facebook.

En estos momentos la fiscalía ya fue al Refugio por los cuerpos de los gatitos y ya se los llevaron . Queremos…

Publicado por La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC en Sábado, 17 de abril de 2021

CONTINÚA LEYENDO: Exigen justicia para Rodolfo, perro asesinado a machetazos en Sinaloa

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal, en perjuicio de 10 gatos que se encontraban en el interior del refugio.

Por estos hechos, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, ese mismo día se iniciaron las investigaciones en dicho lugar, sitio donde fueron exhumados los restos de ocho ejemplares felinos que, al igual que otros dos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Con relación a este hecho, la FGE continúa con las actuaciones a efecto de esclarecer el hecho.

Cabe señalar que este domingo, decenas de personas acompañas de sus mascotas, salieron a las calles de Morelia para protestar por el cruel asesinato de los felinos en ‘La Casa que Maúlla‘.

Publicado por La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC en Domingo, 18 de abril de 2021

Noticias en la Mira | QT