:)

Estados

Suman 13 detenidos por fuga del penal de Tula

Autoridades siguen en la búsqueda de seis internos que permanecen prófugos

Publicado

on

Luego de la sorpresiva y aparatosa fuga de nueve internos del penal de Tula, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que al momento han sido detenidas 13 personas vinculadas al caso.

Alejandro Habib Nicolás, titular de la PGJEH explicó que de los nueve evadidos, solo tres han sido recapturados y otras 10 personas han sido aprehendidas por su presunta participación en los hechos.

Indicó que dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario, fueron puestos a disposición como parte de las investigaciones que se realizan.

Lee también: Cae otro presunto implicado en la fuga de reos del Cereso de Tula

Habib Nicolás consideró que en el día se podrían realizar más detenciones, ya que los agentes de investigación se mantienen a la búsqueda de seis internos que siguen prófugos y de sus cómplices.

A la par, se mantiene la investigación en contra de 12 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que se encontraban en el momento de los hechos al interior del centro penitenciario, incluida la directora de la cárcel, Evelin Galicia.

Por otro lado, al momento no hay indicios de José Artemio Maldonado Mejía, El Michoacano, señalado como líder de la organización Pueblos Unidos y por quien las autoridades presumen, se realizó el operativo para rescatar a los internos.