:)

Estados

Suman 135 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Con esto, la cifra de muertos en hospitales subió a 67 personas

Publicado

on

Tlahuelilpan

Tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya son 135 las víctimas mortales.

El IMSS detalló que la persona murió a las 20:16 horas de este sábado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Con esto, la cifra de muertos en hospitales subió a 67 personas, quedando aún ocho heridos aún hospitalizados en distintas clínicas fuera del Estado de Hidalgo.

Además, aún hay 69 carpetas de investigación abiertas por personas reportadas como desaparecidas, aún cuando se realizaron pruebas de ADN a 154 restos humanos para identificar a las víctimas de la tragedia del pasado 18 de enero.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Aumenta a 134 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Estados

Confirman segunda muerte por coronavirus en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró el llamado de quedarse en casa

Publicado

on

Morelos fallecimiento coronavirus
Foto: @cuauhtemocb10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el segundo fallecimiento en la entidad por el coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció la muerte del paciente e hizo un llamado a la población para permanecer en sus casas.

“Lamentamos anunciar la segunda muerte por COVID-19 en Morelos. Llamamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, extremar medidas de higiene personal y quedarse en casa para frenar la propagación de este virus”, publicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad se han contabilizados dos nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con los que ya suman nueve.

Seguir Leyendo

Estados

Dejarán de elaborar y distribuir cerveza en NL por coronavirus

La medida desató compras de pánico en la entidad

Publicado

on

cerveza nuevo león

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco, informó que, debido a las medidas por el coronavirus, la cerveza que no es considerada como producto esencial, se suspenderá su elaboración y distribución en la entidad.

A partir del próximo viernes 3 de abril entrará en vigor la medida, la cual fue tomada para evitar que se siga propagando el virus en la entidad.

Otras empresas también han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias enviando a sus empleados a trabajar desde casa para mitigar las posibilidades de infección.

Esta medida anunciada por ‘El Bronco’ provocó que los ciudadanos realizaran compras de pánico.

Con información de Bebate Mx

JN

Seguir Leyendo

Estados

Explota pozo Shishito 14 de Pemex en Chiapas

Se realizaba una reparación mayor muy costosa

Publicado

on

La madrugada de este martes se registró la explosión del pozo Shishito 14 de Pemex, en el activo de Producción Macuspana-Muspac en Reforma, Chiapas; presuntamente producto de una reparación mayor.

La ingeniera petrolera Daniel Delong, indicó que el accidente se produjo mientras se estaba haciendo una perforación.

Señaló que esta reparación tuvo una inversión de millones de dólares, ahora perdida.

“Con la finalidad de eliminar todos aquellos problemas que pueda tener el pozo y aprovechar al máximo la energía del yacimiento, lo que realiza en algunos pozos son reparaciones mayores y menores”, explicó.

Se desconoce si hay personas lesionadas.

(Con información de Contra Réplica). DA

Seguir Leyendo

Estados

Mueren dos por Covid-19 en Baja California

Hay 43 casos positivos en la entidad

Publicado

on

muertes Baja California
Foto: Internet

Este miércoles se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en Baja California con las que ya suman tres en la entidad.

El titular de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, precisó que actualmente tienen registrados 43 casos positivos de Covid-19.

Leer también: Salud Tabasco confirma segundo deceso por coronavirus

Los decesos se produjeron en Tijuana y Mexicali y corresponden a un hombre de entre 50-54 años, otro de entre 60-64 años y uno mayor de 65.

En todos los casos los pacientes padecían obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que su estado de salud se agravó.

Seguir Leyendo

Estados

Salud Tabasco confirma segundo deceso por coronavirus

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud en Tabasco confirmó este miércoles la segunda muerte provocada por el coronavirus Covid-19; se trata de un hombre de 46 años de edad, cuya condición era grave.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” desde el pasado 25 de marzo, y se mantenía con apoyo ventilatorio.

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril, luego de complicaciones por padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.

Indicó que la primera muerte por la pandemia se registró ayer martes y correspondió a un masculino de 67 años, quien también se encontraba internado en el mismo nosocomio.

Hasta el corte del 31 de marzo, en el estado se tenían 48 casos confirmados, 331 sospechosos, 131 negativos y 144 aún continúan en investigación.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Gobernador de BCS insta a no visitar playas y seguir medidas por COVID-19

También exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, llamen al 800-BCS-COVID

Publicado

on

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur, exhortó a los habitantes de la entidad y ciudadanía a no visitar las playas durante esta temporada de Semana Santa y seguir las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de sus redes sociales el mandatario pidió responsabilidad y solidaridad ante la situación.

Señaló, que en seguimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SSa), darán hasta el 5 de abril para que todos los hoteles que aún tienen huéspedes se vacíen. De tal modo, para el 6 de abril, todos los espacios que brindan servicio de hospedaje deben de quedar oficialmente cerrados, de lo contrario, se procederá a multar y clausurar.

Mendoza Davis, exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, no acudan inmediatamente a los centros de salud, y que primero llamen al 800-BCS-COVID (800-2272-6843) o usen la aplicación de autodiagnóstico, que en caso de ser necesario, los canalizará a un hospital.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas