:)

Estados

Suman 170 trabajadores del Hospital General de Juchitán con Covid

Por ahora sólo se brindará atención en urgencias médicas

Publicado

on

Foto: Internet

El Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en el estado de Oaxaca, ya suma más de 170 trabajadores contagiados por coronavirus, por lo que el recinto ha cerrado sus puertas a la atención de los ciudadanos excepto por los casos de emergencias. 

Debido al brote de coronavirus, el Hospital ha disminuido su fuerza laboral, por lo que ha tenido que verse obligado a bajar la atención en la unidad médica.  

 La dirigente sindical del hospital, Yolanda Sánchez Ulloa, expuso que de los 249 trabajadores del hospital al momento 170 se encuentran en cuarentena por el virus. A ellos también se les suman los 120 integrantes que se encuentran resguardados en casa por ser parte de la población vulnerable. 

Mientras tanto solo se atenderán emergencias y no se recibirán pacientes covid por 10 días en lo que se recupera el personal; los pacientes que estaban fueron trasladados a otras unidades. 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud al corte del 13 de julio, ya suman 35 mil 491 defunciones así como 304 mil 435 casos confirmados.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad