:)

Estados

Suman 28 cuerpos en predio de El Salto; FG trabaja en 4 fosas

La Fiscalía no descarta que en los próximos meses se llegue a 10 fosas

Publicado

on

cuerpos El Salto
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía del Estado (FG) de Jalisco informó que hasta el momento suman 28 los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en El Salto, ubicada a menos de un kilómetro de la comisaría municipal.

Este lunes, el fiscal Gerardo Solís informó que se continúa con la exhumación de cuerpos en la entidad y se está trabajando en cuatro fosas al momento aunque, lamentó, el número podría aumentar.

“Tenemos un programa de trabajo en los próximos meses que podrían llegar a unas 10 fosas desafortunadamente”, señaló.

En conferencia de prensa, informó que este domingo se encontró un cráneo humano en el fraccionamiento Chula Vista, en Tlajomulco, donde se está pidiendo autorización para que la Fiscalía intervenga en la investigación.

LEE TAMBIÉN: “Esto es el Apocalipsis”; habitantes de El Salto reaccionan a tornado

Con respecot a la finca del municipio de El Salto, donde tenían días laborando, el fiscal confirmó que se extrajeron 28 cuerpos, de los cuales algunos ya se conoce la identidad.

Sobre los trabajos en el fraccionamiento Mirador II, Solís Gómez comentó que ya están cerca de concluir las labores y reveló que “prácticamente se localizaron en su oportunidad 104 víctimas”.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Jacqueline Trujillo Cuevas, comentó que en la fosa ubicada en La Higuera, Zapopan, se mantienen los trabajos de peritaje en la zona, pero tuvieron que frenar las labores debido a la presencia de elementos de amoniaco que ponían en riesgo al personal.

Señaló que esta fosa se empezó a procesar el pasado 10 de junio y no se considera aún concluida. Hasta el momento se han obtenido 50 bolsas con indicios que fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para procesarlos y poder determinar a cuántas víctimas corresponde.

En referencia a el Centinela, precisó que hubo distintos puntos en los que se encontraron restos humanos, pero en la primera etapa de trabajo se encontraron 14 cuerpos que ya están identificados.

Publicidad
Publicidad