:)

Estados

Suman 5 muertos por paso de “Grace” en Puebla

A nivel nacional el fenómeno ya dejó 13 muertos

Publicado

on

VICTORIA RAZO / AFP

El gobierno de Puebla confirmó este martes la muerte de otras dos personas por el paso del huracán “Grace”, por lo que el número de muertos en la entidad sumó cinco y a nivel nacional a 13. 

De acuerdo con la información dada a conocer en conferencia de prensa, los últimos dos fallecidos fueron del municipio de Olintla y ocurrieron en circunstancias diferentes. 

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que en lo que respecta al hombre, éste salió de su domicilio para ver las afectaciones por el huracán, pero fue entonces cuando una teja del techo se levantó y lo golpeó en la cabeza, provocándole en la muerte. 

En el caso de la mujer, ella sufrió un infarto luego de ver todo lo que el huracán estaba ocasionando en su comunidad. 

Las otras tres víctimas que ya se habían registrado fueron dos en Tlaola por un derrumbe; y uno más en Huauchinango, cuando a un hombre le cayó un árbol encima. 

Según los reportes, hay al menos 20 mil viviendas afectadas en Puebla en 28 municipios, sobre todo en la parte de la sierra. 

LEER MÁS: Hallan 3 cuerpos sin vida dentro de camioneta en La Joya, Ecatepec

Asimismo,  los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez se encuentran incomunicados. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que pondrá en marcha un plan de apoyo para los damnificados del huracán Grace; el mandatario se encuentra hoy en Veracruz. 

AT