:)

Estados

Suman 7 casos positivos de coronavirus en Oaxaca

Todos los casos no han requerido hospitalización y se mantienen en aislamiento domiciliario

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que suman un total de 7 confirmados en el estado, en su corte epidemiológico del 25 de marzo.

Todos los 7 casos positivos son de la región de Valles Centrales, los cuales no han requerido hospitalización y se mantienen en aislamiento domiciliario al presentar sintomatología leve.

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que los nuevos casos se presentaron en tres mujeres de 62, 21 y 16 años de edad, una reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Ordinario, y dos por los SSO, todas ellas contactos de casos importados.

Las muestras relacionadas a Covid-19 han sido 56, de las que resultaron negativas 38 casos, y se mantienen 11 sospechosos, estos últimos en espera de resultados por laboratorio.

Asimismo, el funcionario aseguró que el gobierno del estado reaccionó de manera oportuna al suspender las actividades no esenciales, eventos masivos, educativos, deportivos y recreativos, así como proteger a los grupos de riesgo, con el objetivo de reducir la posibilidad de transmisión.

“Hoy, enfrentamos una de las más severas crisis en salud en el mundo, y a pesar del escenario complicado que atraviesan otras naciones, esto se puede revertir con la participación de todos los sectores de la población y el extraordinario trabajo que realiza el equipo de Salud”, enfatizó.

Llamó a los oaxaqueños a mantener la calma, “no hay que alimentar el miedo y la estigmatización, hay que tener el compromiso de acatar las indicaciones del sector Salud, todos debemos participar”.

| QT

Publicidad
Publicidad
Publicidad