:)

Estados

Surge trifulca entre policías de Guerrero durante protesta en Acapulco Diamante

Se desconoce si hubo personas lesionadas durante el conflicto

Publicado

on

Foto: @elsurdeguerrero

Una trifulca entre policías de Guerrero de diferentes corporaciones se registró este viernes cuando un grupo de ellos se manifestaba en la zona Diamante de Acapulco, para exigir mejores condiciones laborales.

La gresca se originó la tarde de este 20 de mayo, cuando un grupo de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), bloquearon el Boulevard de las Naciones, ubicado en Acapulco Diamante.

Los uniformados se reunieron en las inmediaciones de la dependencia estatal para exigir a las autoridades mejoras en sus contratos laborales, así como aumento salarial, entre otras peticiones a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

No obstante, un grupo de agentes antimotines de la Policía Estatal de Guerrero llegó para desalojar a los manifestantes, lo que desató una confrontación entre los oficiales de ambas corporaciones.

En redes sociales circulan imágenes y videos que muestran a los policías auxiliares golpeando y empujando a los antimotines a fin de evitar ser desalojados del lugar.

Tras la trifulca, los policías auxiliares denunciaron “represión” por parte de la gobernadora estatal, así como omisión de las autoridades de la IPAE para atender sus peticiones.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas durante el conflicto.

También puedes ver: Caen cuatro custodios por homicidio de tres reos, presuntos miembros del Cártel del Golfo

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC