:)

Estados

Surgen casos de covid en escuelas de Tlaxcala y Morelos

En Puebla hay 7 casos sospechosos: 5 estudiantes y 2 docentes

Publicado

on

PEDRO PARDO / AFP

En la primera semana de regreso a las clases presenciales en el país ya han surgido los primeros casos de coronavirus en escuelas de Tlaxcala y Morelos, mientras que se tiene sospecha de algunos niños en el estado de Puebla. 

De acuerdo con la información de Línea de Contraste, en Tlaxcala se registró un caso en la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Apizaco, en un estudiante de segundo año. 

Sonia Cuellar Palma, directora de la escuela, dijo en entrevista al medio antes citado que el joven registró 38 grados de temperatura, por lo que tuvo que ser regresado a casa. 

Sin embargo, la escuela no cerrará sus puertas debido a que aseguran que se siguieron los protocolos necesarios. 

Por otro lado, en el estado de Morelos fue el propio secretario de Educación de la entidad quien dio a conocer que se registró un caso en una alumna de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, en Cuautla. 

LEER MÁS: Ve AMLO “nado sincronizado” en amparos de menores para recibir vacunas

Ante ello, la escuela regresará a clases virtuales para evitar riesgo, según lo acordado con el Consejo Técnico. 

Por su parte, Milenio publicó una nota en la que se señala que en Puebla se tiene sospechas de un total de siete personas que pudieron contagiarse esta semana de regreso a clases, de los cuales dos son docentes y cinco son estudiantes.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo martes se dará a conocer la cifra de casos registrados en escuelas.

(Con información de Milenio, Línea de Contraste y El Capitalino). AT