:)

Estados

Suspenden clases en Sinaloa por tormenta Ivo

Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas del noroeste y occidente del país

Publicado

on

Ante las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Ivo en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió las clases en todos los niveles de educación.

La medida se aplicará en los 18 municipios del estado a partir de las recomendaciones del Instituto de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Aguan (Conagua).

Ivo se localiza a 890 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, sin embargo, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente del país.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas del noroeste y occidente del país, así como lluvias puntales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Entre las afectaciones que ha dejado la tormenta Ivo, en el municipio El Rosario las inundaciones provocaron que los habitantes fueran desalojados y trasladados a un albergue.

Mientras, en el municipio de Guasave hay domicilios afectados por el desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Con información de Sin Embargo| DE

ES DE INTERÉS|

Se forma tormenta tropical Ivo en el Pacífico

Publicidad
Publicidad