Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suspenden a policías implicados en ejecuciones extrajudiciales

Al menos ocho agentes dejarán de laborar temporalmente en lo que se realizan las pesquisas…

Foto: Internet

Al menos ocho policías relacionados con la presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron suspendidos de manera temporal, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A través de un comunicado la dependencia apuntó que para facilitar las investigaciones se procedió a tomar dichas acciones: “La dirección de asuntos internos de esta dependencia precedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones”, se lee.

El miércoles se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos, esto luego de que el Comité de Derechos Humanos acusara que hubo ejecuciones extrajudiciciales.

De acuerdo con la versión de la dependencia, los policías sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, no obstante, se acusa que todo fue prefabricado.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

 PGJ indaga presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo