:)

Estados

Suspenden a policías implicados en ejecuciones extrajudiciales

Al menos ocho agentes dejarán de laborar temporalmente en lo que se realizan las pesquisas

Publicado

on

Al menos ocho policías relacionados con la presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron suspendidos de manera temporal, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A través de un comunicado la dependencia apuntó que para facilitar las investigaciones se procedió a tomar dichas acciones: “La dirección de asuntos internos de esta dependencia precedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones”, se lee.

El miércoles se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos, esto luego de que el Comité de Derechos Humanos acusara que hubo ejecuciones extrajudiciciales.

De acuerdo con la versión de la dependencia, los policías sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, no obstante, se acusa que todo fue prefabricado.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

 PGJ indaga presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

Estados

Ataque en tienda de abarrotes deja 4 muertos en Morelos

Dos personas más, entre ellos una mujer, resultaron heridos de gravedad

Publicado

on

ataque tienda abarrotes
Foto: Twitter

La noche del lunes se registró un ataque armado contra seis personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ingiriendo bebidas alcohólicas en Morelos.

El ataque dejó cuatro personas muertas y dos más resultaron heridas, esto en la colonia Cuauhtémoc, en la comunidad de Tezoyuca.

De acuerdo con los reportes, tres hombres armados a bordo de motocicletas arribaron al lugar cerca de las 23:00 horas y sin medir palabra abrieron fuego contra las víctimas.

Tres hombres fallecieron en el lugar, mientras que los otros tres fueron trasladados al hospital del IMSS en avenida Plan de Ayala, donde uno más murió.

Entre las personas que resultaron heridas de gravedad se encuentra una mujer, por lo que ya se investiga el móvil de la agresión.

Con información de Excélsior y La Unión| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos repartidores de gas en Cuautitlán

De acuerdo con testigos, un hombre se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones

Publicado

on

Foto: Especial

Dos trabajadores de la empresa Gasomático fueron asesinados en inmediaciones de la calle de Miraflores, en el poblado de San Mateo Ixtacalco en Cuautitlán.

Los cuerpos de las víctimas, que al parecer era un matrimonio, quedaron frente a la pipa con placas LB-87-353.

Se presume que el ataque pudo ser por un asalto, aunque también se indaga alguna disputa por la entrega.

LEE TAMBIÉN: Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

De acuerdo con testigos, un hombre de identidad desconocida se acercó a la pareja y les disparó en varias ocasiones.

Aunque al lugar acudieron paramédicos, nada pudieron hacer debido a que la mujer y el hombre fallecieron de forma inmediata.

Peritos de la Fiscalía del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que agentes de investigación iniciaron las pesquisas que incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el responsable.

(Con información de Milenio TV). DA

Seguir Leyendo

Estados

Pobladores de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

Enfurecidos, los habitantes incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Pobladores de Zimapán, Hidalgo, intentaron linchar a un presunto delincuente acusado de robo y asesinato, mismo que fue rescatado y detenido por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, en donde alrededor de 40 habitantes de la colonia El Cerrito Romero intentaron linchar a un sujeto, identificado extraoficialmente como Ismael ‘N’, quien fue acusado de robar y asesinar a una persona el pasado 22 de febrero.

Ante ello los vecinos golpearon y ataron del cuello al hombre para llevarlo a pie por la cabecera municipal mientras era exhibido y amedrentado. 

Después de ser interrogado al mismo tiempo que era golpeado, el presunto delincuente, de unos 25 años de edad, confesó que tenía cómplices, de los cuales no recuerda sus nombres, pero mencionó que podía señalarlos si se los enseñaban.

Al final, el sujeto fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a su detención y su traslado a un nosocomio para su valoración médica.

Los pobladores aún enfurecidos y en represalia por el rescate del presunto delincuente, incendiaron una patrulla enfrente del edificio municipal de Zimapán, donde gobierna el panista Erick Marte Villanueva.

Por su parte, el gobierno del estado, por medio de la a Secretaría de Gobierno, condenó los actos violentos que atentan contra la integridad de la población e indicó que se indagarán los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a 2 niñas en situación de abandono en Tlaquepaque, Jalisco

Los uniformados localizaron a las menores gracias a una denuncia anónima

Publicado

on

Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque rescataron a dos niñas menores de edad, las cuales fueron localizadas en situación de abandono al interior de un domicilio en la colonia Ojo de Agua.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron una denuncia anónima al número de emergencias 911, en donde se indicaba que dos niñas se encontraban abandonadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles San Juan y Santa Cecilia, municipio de Tlaquepaque.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad y localizaron a las niñas de 1 y 2 años de edad, sin la compañía de ningún adulto que resguardará su seguridad.

De inmediato, los niñas fueron trasldados y puestos a disposición del personal del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para la localización de sus familiares.

En la investigación, se logró dar con el paradero de su mamá de 20 años de edad, quien refirió que las dejó solas porque tenía que salir a trabajar.

Las niñas de 1 y 2 años, fueron trasladadas a Servicios Médicos Municipales para su valoración médica y posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

En tanto, la Procuraduría de la Defensa de la Niña y Niño en Tlaquepaque, le dará seguimiento y brindarán la ayuda correspondiente.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a implicados en asesinato de estudiantes en Huejotzingo

Los estudiantes abordaron un Uber tras salir de un festival; 12 horas después fueron hallados sin vida

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla dio a conocer que ya hay tres detenidos en el caso del asesinato de cuatro personas, entre ellos tres estudiantes y un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados en Huejotzingo. 

Las autoridades informaron que ya hay tres personas detenidas y que ya están bajo indagación, sin embargo, no se dieron más detalles sobre las líneas que se siguen. 

Los cuerpos de cuatro personas, entre ellos dos estudiantes de origen colombiano, fueron hallados este lunes en una zona agreste de Puebla. 

Las cuatro personas fueron asesinadas la noche del domingo, tras asistir a un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, dijeron la fiscalía y la secretaría de gobernación locales.

Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo cuando solicitaron y alquilaron un servicio de transporte Uber”, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

Ximena Quijano, de 25 años de edad, y José Antonio Parada, de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas (Bogotá), habrían acudido a la festividad acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22 años.

Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, los tres amigos salieron del festival aproximadamente a las 22:15 del domingo (04:15 GMT) a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

“Los cuerpos fueron encontrados en el camino de terracería”, dijo Higuera a la prensa, quien además apuntó que las personas habrían sido torturadas.

LEER MÁS: Estudiantes de la BUAP exigen justicia en caso Huejotzingo

Los dos estudiantes de origen colombiano permanecían en intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mientras que la tercera víctima cursaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las autoridades y la comunidad estudiantil de ambas instituciones educativas condenaron los hechos y exigieron justicia para sus compañeros.

(Con información de AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

Estudiantes de la BUAP exigen justicia en caso Huejotzingo

Tres alumnos y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan un paro de actividades luego de que se diera a conocer el asesinato de cuatro personas en Huejotzingo, entre ellas uno de sus compañeros, dos alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un chofer de Uber. 

Con moños negros colocados en la entrada de la institución y veladoras en honor a los compañeros, los manifestantes exigen a las autoridades de Puebla que se esclarezca el caso y que éste no quede impune. 

El alumno de la BUAP fue identificado como Francisco Javier Tirado Márquez, asimismo, fueron encontrados los cuerpos de  Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos estudiantes de intercambio de la UPAEP que provenían de Colombia; así como el conductor de la aplicación, José Emmanuel Vital Castillo. 

Entre consignas como “¡Salvamos vidas! ¡Protejan las nuestras!”, los estudiantes también llamaron a realizar una marcha para exigir justicia, seguridad y un alto a las agresiones en contra de la comunidad universitaria. 

Las cuatro personas habían sido vistas por última vez el pasado 23 de febrero y sus cuerpos fueron hallados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas