Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suspenden becas para jóvenes tras denuncias de corrupción en Tabasco

Ha dado inicio el proceso de revisión para corroborar que el programa se desarrolla sin irregularidades…

Foto: CuartOscuro

Carlos Manuel Merino Campos, delegado de programas federales en Tabasco, informó que la vinculación entre empresas y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esta de manera indefinida suspendida por diversas denuncias de presunta corrupción.

“Temporalmente se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, ahorita de manera indefinida, para evitar que se pueda continuar en esas prácticas irregulares”, declaró Merino Campos.

Así mismo, el delegado Carlos Manuel, señaló que ha dado inicio el proceso de revisión para corroborar que el programa se desarrolla sin irregularidades, y en caso de encontrarlas, inician los procedimientos que correspondan. En esta labor participan 15 auditores que visitan las poco más de 14 mil empresas en donde se han dado de alta 94 mil jóvenes en el estado.

Tan solo en el estado de Tabasco, se han presentado más de 200 quejas por parte de beneficiarios que acusan que los tutores empresarios les piden una parte de su beca a cambio de otorgarles las firmas, o bien, se han reportado casos en que los jóvenes acceden a pagar una parte de los 3 mil 600 pesos mensuales que reciben con tal de que se les permita no asistir a capacitarse.

El funcionario señaló que la meta programada para este año ha sido rebasada en la entidad, pues originalmente se pensaron en 80 mil espacios, y se cerró en julio con casi 15 mil beneficiarios más.

“No sólo alcanzamos la meta, sino que la rebasamos, en un principio teníamos problemas de que sobraban jóvenes, faltaban espacios, pero eso se fue nivelando. Ahorita no habría más inscripciones, está cerrado por ahora”, comentó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Asesinan a hombre frente a niños en restaurante de Hermosillo