:)

Estados

Suspenden clases en Chicoloapan y Chimalhuacán por incendio de basurero

Hoy por la tarde se ofrecerá un nuevo reporte para determinar si se reanudan las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Twitter @RenNez10

Debido al incendio registrado en un basurero de Chimalhuacán, las clases presenciales en dicho municipio y en su vecino Chicoloapan, en el Estado de México, fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido a que el humo podría causar daño a la salud de los estudiantes y maestros.

A través de redes sociales, autoridades del Gobierno de Chicoloapan apuntó que con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos, las clases fueron suspendidas este martes 31 de mayo y hasta nuevo aviso.

“Se conmina a las autoridades educativas a coadyuvar en salvaguardar la integridad física de los educandos, manteniéndolos a salvo en el resguardo de sus familias, hasta en tanto represente un riesgo la contingencia que se presenta, derivado de este hecho lamentable”, apuntaron.

CONTINÚA LEYENDO: Dos muertos y 7 desaparecidos por paso de ‘Agatha’ en Oaxaca

Por su parte, el gobierno de Chimalhuacán informó que el incendio está controlado, sin embargo, aún continúan los trabajos para sofocarlo al 100 por ciento.

Al momento, se siguen consumiendo toneladas de basura, a lo que vecinos de la zona han denunciado que el ambiente huele a basura quemada, además de que se ven grandes columnas de humo salir del basurero incendiado.

Las autoridades de Chimalhuacán y de Chicoloapan informaron que esperan dar un nuevo reporte la tarde de este martes para determinar si se reanudan las clases presenciales en las escuelas privadas y públicas de la  zona.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ