:)

Estados

Suspenden clases en universidad de Coahuila por presunta amenaza de tiroteo

El joven será tratado con la psicóloga interna de la escuela, así como con una trabajadora social de la Pronnif

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAAN), de Saltillo, Coahuila, suspendió sus actividades por un presunta amenaza de tiroteo por parte de un alumno de la escuela. El incidente movilizó a las corporaciones de seguridad y orilló a la escuela a cancelar actividades así como su ruta de transporte.

Autoridades de la institución informaron que la mañana de este jueves, un alumno de primer semestre de la carretera de Agronomía presuntamente lanzó una amenaza verbal sobre hacer un tiroteo mientras iban en la ruta de transporte de la universidad.

El joven de 17 años, habría sido escuchado por sus compañeros, por lo que  dieron aviso a un profesor, y posteriormente el docente informó a las autoridades escolares. Fue en ese momento que se tomó la decisión de suspender las actividades en la escuela, y se procedió con el aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército acudieron a la universidad para reunirse con las autoridades escolares y definir las acciones a realizar.

Víctor Martínez Cueto, director de la UAAAN, informó que el joven será tratado con la psicóloga interna de la Narro, así como con una trabajadora social de la Pronnif, además explicó que aún no pueden hablar de alguna sanción.

“No podemos hablar todavía de sanciones, no ha pasado nada gracias a Dios y afortunadamente, nosotros tenemos que canalizar al joven a un tema del área psicológica si es necesario o escuchar esa parte porque efectivamente anda el tema en redes o como se comentó por quienes hacen uso de esa ruta que habían recibido esas amenazas, sin embargo hay que atenderlo como se ha estado haciendo”, destacó el director.

Por último el director señaló que todo quedó en una “intención” verbal, además de que al revisar las redes sociales del alumno no se encontró nada al respecto y que el alumno no ha tenido quejas por parte de ningún profesor.

Leer más: Gobierno de Francia reporta desaparición de dos franceses en Chiapas

“Al parecer es ahí mismo en el autobús, de manera verbal, de hecho ya cuando fue ubicado (el alumno) empezamos a checar algún antecedente, etcétera, no vimos o no se vio nada por ahí en redes, porque a veces mandan ahí unos mensajes y no se vio ahí nada al respecto”, concluyó.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas