:)

Estados

Suspenden debate por alcaldía en Cajeme por asesinato de Abel Murrieta

Suspenderán sus actos de campaña en solidaridad con el exprocurador

Publicado

on

Abel murrieta debate Cajeme
Foto: Especial

Los candidatos a la alcaldía de Cajeme, Sonora, acordaron no acudir al debate que se había programado para este sábado, tras el asesinato de Abel Murrieta, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) para ocupar el cargo.

En una misiva conjunta dirigida a la presidenta del Inatituto Electoral Estatal de Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, los candidatos Anabel Acosta (alianza PRI-PAN-PRD), Ana Lilia Hernández (RSP), Orlando Salido (PT), Fidel Covarrubias (PVEM) y Efrén Sánchez (Fuerza por México) explicaron que tomaban la medida en solidaridad y respeto a los deudos de quien también fuera exprocurador de la entidad.

Asimismo, lo contendientes señalaron el la carta, enviada el viernes al órgano, que también suspenderían sus actividades de campaña hasta nuevo aviso.

Los equipos de campaña de ambos candidatos dieron a conocer que suspenderían sus actividades proselitistas para guardar el luto por el exprocurador de Sonora, quien fue asesinado el jueves.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló este martes que, con los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, se concluyó que el ataque contra Abel Murrieta fue planeado y directo.

Entérate: Se abren dos líneas de investigación del asesinato de Abel Murrieta

Fue la tarde del 13de mayo que, durante un acto de campaña, el candidato del MC fue aseinado a sangre fría.

EC