:)

Estados

Suspenden labores de rescate de mineros por falta de condiciones de seguridad

Del nivel del agua dependerá si se puede acceder mañana

Publicado

on

mineros rescate seguridad
Foto: Especial

Cuerpos de emergencia suspendieron las labores de rescate de los diez mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, por una falta de condiciones de seguridad para acceder al lugar.

Luego de que ingresara hace unas horas la “cápsula” de vida para llegar a ellos, informaron que el panorama es demasiado riesgoso, por lo que se dio marcha atrás, por ahora, a las maniobras.

Anteriormente: Ingresa cápsula con rescatistas a mina de Sabinas

 Remberto Hernández Cárdenas, regidor de Sabinas, dijo cerca de las 21 horas de este miércoles que  esperarán hasta mañana para conocer si ya hay condiciones y que dependerá de los niveles de agua. 

Lee: Hombres armados dejan herida de gravedad a niña de 12 años en Zamora

“Todavía no hay condiciones para que entren los rescatistas, esperan que para las próximos horas, tal vez mañana por la tarde, todo va a depender del nivel del agua”, aseguró.

Explicó que también se planea usar bombas más pequeñas para extraer el agua porque las grandes ya no entran hasta el fondo de los pozos. 

“Las bombas son muy grandes y se detuvo el bombero. Van a meter ahora bombas de pequeño calibre porque las demás ya no dan, ya no alcanzan a succionar”, dijo. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas