:)

Estados

Suspenden temporalmente a juez asignado a caso “Los Porkys”

Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género

Publicado

on

De manera provisional, el juez Rubén Adrián Romero Maldonado fue suspendido por el Poder Judicial de Veracruz, mientras se analiza su actuar al darle la pena de cinco años de cárcel a Diego “N”, uno de los integrantes de ‘Los Porkys’.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo debido a la investigación que se inició en su contra.

Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, indicaron las autoridades.

De encontrar que el juez no se apegó a la normatividad o leyes vigentes, el juez podría quedar inhabilitado de por vida.

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”, integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -identificada como Daphne “N”-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, y dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Matan a policía durante asalto en Ecatepec

Publicidad
Publicidad