:)

Estados

Tabasco registra un caso de cólera luego de 21 años

El último caso de cólera se reportó en 1998, aunque la vigilancia ha sido constante

Tabasco Cólera

Un hombre de la tercera edad fue confirmado como el primer caso de cólera en el estado de Tabasco, luego de 21 años en los que no se documentaba un caso así.

El área de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud de Tabasco informó del caso confirmado en un señor de 80 años de edad, por lo que se estableció un cerco epidemiológico.

Actualmente, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro, luego de que fuera internado el pasado 9 de abril por otras complicaciones derivadas de padecimientos de hipertensión y diabetes.

Sin embargo, al detectarse un cuadro de diarrea compatible con el del cólera, el médico pidió realizar un hisopado rectal y enviar a salud pública la muestra, la cual confirmó que se trataba de un caso de cólera.

Tras la confirmación, se inició un operativo de campo con los familiares para establecer un cerco epidemiológico en 10 manzanas a la redonda del domicilio, buscando otros casos de diarrea para aplicar las medidas pertinentes.

Se informó que se está constantemente en alerta en México, debido a que se han presentado antes casos y tiene un movimiento poblacional constante, además de que el peligro se incrementa por las altas temperaturas y la presencia de agua.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Frenan a migrantes en Huixtla, Chiapas

Publicidad
Publicidad