:)

Estados

En Tamaulipas combatirán el acoso en transporte público con alfileres

Este tipo de agresiones se da en la mayoría de los casos en contra de estudiantes de bachillerato

Publicado

on

Debido al aumento de casos de acoso sexual a mujeres en el transporte público en Ciudad Madero, Tamaulipas, el gobierno estatal repartirá alfileres como una forma de defensa, especialmente para las jovencitas de preparatoria.

De acuerdo con datos de la Comisión de Equidad de Género (CEG) en el municipio de Madero, en tan solo una semana, se registran 20 casos de acoso sexual en el transporte público.

Nury Romero Santiago, secretaria de la CEG , consideró preocupante que los esfuerzos para erradicar esta situación han tenido pocos resultados.

“Es muy lamentable. Ya repartimos silbatos, ya dimos violentómetros, ya no sabemos ni qué hacer, ya dimos listones morados y todo, pero hay hombres que no entienden”, enfatizó la funcionaria.

Señaló que este tipo de agresiones se da en la mayoría de los casos en contra de estudiantes de bachillerato y que van desde tocamientos de glúteos y senos o rozamientos con los genitales, por lo que optaron en repartir alfileres a todas las mujeres.

“Se da a diario el manoseo en el transporte público. No baja ese índice, al contrario va en aumento. Nos la manosean y más que ya regresamos a clases hay muchas estudiantes de preparatoria, muchas mujeres que va a trabajar y que se ven violentadas en su persona, en su autoestima”, aseguró.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Emboscan y asesinan a policías en Jiutepec