:)

Estados

Tamaulipas despliega brigadas en puentes internacionales ante omisión Federal

Resaltó que han sido apoyados por otras dependencias

Publicado

on

Tamaulipas Coepris

Este viernes, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas informó que se ha intensificado el despliegue de brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el fin de controlar el flujo de personas en puentes internacionales compartidos con Texas.

A través de una publicación en Twitter, el mandatario resaltó que dicha medida se implementó ante la falta de respuesta del gobierno de la República, a quien anteriormente se solicitó ayuda para frenar los cruces no esenciales.

Mediante el oficio  SGG/0284/2020, el gobierno de Tamaulipas pidió ayuda de a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, para solicitar la urgente intervención del Instituto nacional de Migración (INM), con el fin de implementar las medidas necesarias para controlar y administrar el flujo migratorio por los puentes internacionales compartidos con Texas.

En dicho oficio se indicó que el objetivo es contener, mitigar, y desacelerar la propagación de la pandemia y proteger la viabilidad del sistema de salud en el Estado, subrayando que la situación en Texas es critica y por ende, el riesgo de contagios en la frontera es muy alto.

Sin embargo, al no recibir una respuesta, el gobernador anunció que han sido apoyados por otras dependencias para implementar filtro sanitario en dichos puentes.

FC

Publicidad
Publicidad