:)

Estados

Tamaulipas: Hombre muere calcinado tras prender fogata en su hogar

Gerardo “N”, quien sufría de una incapacidad para caminar, quedó atrapado en su habitación

Publicado

on

Foto: Alfredo Peña

En Tamaulipas, un hombre de 66 años de edad murió calcinado este lunes luego de prender una fogata con el fin de mitigar el frío en su domicilio, el cual quedó completamente consumido.

El trágico accidente ocurrió la mañana de este 20 de diciembre, en la calle Vicente Suárez de la colonia Encantada, en Matamoros.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima identificada como Gerardo “E” de 66 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, permanecía en compañía de otros dos hombres mayores de edad, quienes encendieron una fogata al interior del inmueble para mitigar la baja temperatura, provocada por el frente frío número 14.

Luego de un rato, Gerardo “N”, quien sufría de una incapacidad para caminar, subió a su habitación y se encerró con candado para dormir.

No obstante, debido a que la vivienda era de madera y la fogata se prendió al interior de esta, el fuego en la leña comenzó a expandirse rápidamente, lo que provocó un fuerte incendio.

Tras el incendio, los dos acompañantes de Gerardo intentaron abrir la puerta para sacarlo de la habitación y salir del inmueble, sin embargo, no lo lograron, por lo que tuvieron que huir antes de que el fuego los consumiera.

LEER MÁS: Hallan dos cuerpos sin vida y con huellas de tortura cerca del río Bravo

En el lugar se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras durante varios minutos para sofocar el incendio y rescatar al hombre atrapado.

Sin embargo, no lograron sacarlo de la habitación con vida.

FC