:)

Estados

Tapachula, la ciudad con mayor percepción de inseguridad 

El 96% de los ciudadanos mexicanos sienten que este municipio es el más insegura para vivir

Publicado

on

Tapachula

Tapachula se colocó como el municipio con mayor percepción de inseguridad, esto de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con lo encuestados, el 96% siente que Tapachula, en el estado de Chiapas, es el municipio más inseguro para vivir, seguido de Villahermosa con 95.2%; Cancún con 93.3%; Reynosa con 92.8%; Coatzacoalcos con 92.6% y en quinto lugar el municipio mexiquense de Ecatepec con un 92 por ciento.

Dicha encuesta apunta que el 74.6% de los mexicanos mayores de 18 años cree vivir en una ciudad insegura; 79.6% fueron mujeres y 68.3% fueron hombres.

En contraste, las ciudades en donde los habitantes se sienten más seguros fueron Saltillo con 26.4% de percepción de inseguridad; San Pedro Garza García con 34.5%; Mérida con 38.5%; Los Cabos con 40.8% y San Nicolás de los Garza con 41.7 por ciento.

En cuanto a los sitios que más generan inseguridad a los mexicanos, el 81.7% de los encuestados contestó que la vía pública; el 75.1% el transporte público; el 69.7% en el banco y 67.1% en las calles.

Al cuestionar a los mexicanos sobre si la inseguridad los ha orillado a cambiar sus hábitos, el 66.4% dijo que ya no carga con joyas, dinero o tarjetas de crédito; el 58.2% reconoció que ha modificado los permisos de horarios de salida de sus hijos; el 55.5% ha cambiado rutas; y el 38.3% sus rutinas en visitas a parientes o amigos.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Perro halla marihuana en mochila de policía en Guerrero

Publicidad
Publicidad