Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 6 estados

Se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el SMN…

calor
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país, y ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el resto de la República Mexicana.

El organismo detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el resto del territorio nacional se pronostica ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

(vía Notimex). DA