Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

TEPJF anula elección en Monterrey

Lo que ha sucedido no es solamente inédito sino inaceptable", expresó el político panista Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo hasta hace unas horas…

TEPJF elección Cantú
FOTO: Especial

A una hora de tomar protesta como alcalde de Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú fue notificado que el
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del pasado 1 de julio.

Cantú había resultado ganador de acuerdo al propio TEPJF, que lo ratificó a mediados de octubre.

“Lo que ha pasado en el Tribunal Electoral es que nos han robado. Hoy cuatro magistrados han decidido que no valen los votos”, dijo a los medios locales un molesto Cantú, en su primera reacción.

Agregó: “Han decidido que no hay claridad en la tendencia de votación, en la cual sí hubo una determinación. Para nosotros es relevante que tengamos claridad de las instituciones y en este caso no lo hay. Se ha sobrerrespondido incluso a lo que el propio PRI se quedó corto. Lo que ha sucedido no es solamente inédito sino inaceptable”, dijo.

 

Tras la nueva decisión, hasta el momento no se ha anunciado una próxima jornada electoral para definir quién gobernará dicha Alcaldía.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CEN de Acción Nacional lamentó y reprobó “la resolución del TEPJF de anular la elección en Monterrey” y anunció que continuarán “luchando para que se respete la decisión de la gente”.

De acuerdo con el aspirante panista a gobernar la alcaldía de Monterrey, aventajó en la pasada elección por casi cinco mil votos de diferencia con respecto al candidato anterior, el priista Adrián de la Garza, quien busca la reelección.

Con información de MilenioTV

ES DE INTERÉS 

TEPJF regresa triunfo al PAN en Monterrey