:)

Estados

TEPJF perfila validar victoria electoral de Evelyn Salgado en Guerrero

Se le considera una medida de transparencia institucional

Publicado

on

Evelyn salgado tepjf victoria
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila la validación de la victoria electoral de Evelyn Salgado por la gubernatura del estado de Guerrero.

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón presentó un proyecto de resolución argumentando que esta resolución contribuye a la “transparencia institucional”.

Este proyecto del TEPJF responde a la impugnación que interpusieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes cuestionaron la declaración de validez de las elecciones a la gubernatura de Guerrero del pasado 6 de junio.

Ambos partidos acusaron que, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como otros funcionarios del gobierno federal, violaron los principios de neutralidad e imparcialidad de la elección al intentar coaccionar al voto a favor de Evelyn Salgado, quien resultó ganadora en los comicios.

En la impugnación se acusa a Andrés Nieto Cuevas, delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, de instruir a los “Servidores de la Nación” vía grupo de Whatsapp a votar por Evelyn Salgado, en un caso de coacción del voto. Sin embargo, el Tribunal Electoral de Guerrero desestimó la acusación porque las pruebas presentadas fueron insuficientes.

Entérate: Nuevo desbordamiento del río Tula provoca inundaciones; desalojan 9 colonias

El PRI y el PRD también acusaron que Evelyn Salgado no era elegible para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero luego de que se le retiró la misma a su padre, Félix Salgado Macedonio, por no reportar sus gastos de precampaña. 

EC