:)

Estados

TEPJF regresa triunfo al PAN en Monterrey

También ratificó la victoria del PRI en el municipio de Guadalupe

Publicado

on

Regresan triunfo al PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó regresarle el triunfo al panista Felipe de Jesús Cantú, quien en un principio había ganado la alcaldía en Monterrey en las elecciones del pasado 1 de julio, en tanto, ratificó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Guadalupe.

Pasadas las diez de la noche del jueves, los magistrados Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman votaron a favor de regresar los triunfos, esto debido a que no se justificó la anulación de casillas por violación en la custodia de las mismas, al tiempo que justificaron que era importante el respeto a la democracia.

En un principio, Acción Nacional había ganado los comicios, pero el PRI impugnó ante el Tribunal, quienes le dieron el triunfo temporal a Adrián de la Garza, quien buscaba la reelección.

Posteriormente el PAN impugnó, en tanto que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se mantuvo en huelga por 62 días. Ahora podrá tomar posesión el próximo 1 de noviembre.

(Con información de El Sol de México).

 

ES DE INTERÉS |

PAN denuncia “embestida judicial” en triunfos electorales