:)

Estados

Termina operación de comedores de ayuda en Solidaridad

Fueron instalados hace más de un año para apoyar a familias afectadas por los estragos de la pandemia

Publicado

on

Laura Beristain Solidaridad

Este día concluye la operación de los cuatro comedores que fueron instalados hace más de un año por el gobierno municipal de Solidaridad, cuya finalidad era brindar alimentos gratuitos a familias en situación vulnerable a causa de los estragos económicos por la pandemia de Covid-19.

En estos 420 días los comedores ubicados en Villas del Sol, Nicté Ha, Nueva Creación y Puerto Aventuras, entregaron un total de 522 mil raciones de comida a las familias más vulnerables de Solidaridad, municipio presidido por Laura Beristain Navarrete.

Bajo la premisa “Que ninguna familia se quede sin comer”, la iniciativa surgió en apoyo a los solidarenses que se vieron afectados debido a los embates económicos producidos por la contingencia sanitaria, que generó a nivel mundial pérdidas de empleo y parálisis turística, principal fuente de recursos del municipio.

Esta acción se consolidó como un programa humanitario, único en el estado de Quintana Roo al servir como respaldo social en tanto se generaba la reactivación económica, que hoy es una realidad en Solidaridad gracias a la gradual recuperación de empleos.

En la labor participaron cocineras, personal de limpieza, asistentes educativas, educadoras, pedagogas, enfermeras y nutriólogos, los alimentos fueron preparados bajo estrictos controles de higiene. En más de un año de operación de dichos espacios, se entregaron en promedio 2 mil raciones por día.

Publicaciones relacionadas