:)

Estados

Se ‘ahoga’ Dos Bocas; terreno de la refinería amanece inundado

La periodista Lourdes Mendoza había alertado sobre el potencial de anegación en la zona

Publicado

on

inundación Dos Bocas

Ante las fuertes precipitaciones registradas desde el domingo por la tarde en la zona de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, este lunes el lugar amaneció anegado.

Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno similar en el lugar, pese a que la propia secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, ha rechazado en más de una ocasión el riesgo de que la refinería llegue a inundarse como advertía el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Pemex.

El informe señalaba altos riesgos de inundaciones y problemas ambientales con la construcción de la refinería.

Desde el pasado mes de abril, la periodista Lourdes Mendoza lanzó en su Sobremesa una alerta, recordando que Dos Bocas tiene un suelo pantanoso y con gran potencial de inundarse “pues está cerca de una curva del Grijalva; o salvan Villahermosa o salvan la refinería. Está pegada al mar, es importante considerar el cambio climático y los tsunamis”, apuntó.

Otras tomas de la inundación compartidas en redes sociales por habitantes de Tabasco:

En octubre de 2019, los trabajos para la construcción de la refinería ubicada en el municipio de Paraíso, tuvieron que suspenderse debido a las anegaciones que dejaron las lluvias temporales. Al respecto Nahle salió a declarar que no había pasado nada y expuso que se tomaron todos los estudios y que allí no hay ni cerros, ni zona sísmica ni taludes; “no hay nada, estamos feliz, feliz, feliz”, dijo.

Publicidad
Publicidad