:)

Estados

Tesoro de EUA acusa a hijo de Caro Quintero de ser “prestanombres”

Bryant Espinoza Aguilar fue usado como testaferro por su madre, de acuerdo con la OFAC

Publicado

on

Foto: Archivo

Bryant Espinoza Aguilar, hijo de Rafael Caro Quintero, fue acusado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos de fungir como prestanombres para ocultar una propiedad adquirida con ganancias ilícitas por su padre, exintegrante del cártel de Guadalajara.

De acuerdo con la denuncia, citada por Milenio, Espinoza transfirió la propiedad de su madre a su nombre y sobornó a un funcionario para cambiar el nombre que aparecía ene los documentos de registro público para proteger dicha vivienda de la designación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La DEA supo, a través de un testigo, que la esposa de Caro Quintero usó a su hijo como “testaferro” para poner a su nombre la residencia de la calle Faraón número 304, en el fraccionamiento Jardines del Pedregal, misma que había sido confiscada por el gobierno mexicano, aunque la esposa del Caro Quintero ganó una demanda y la recuperó.

LEE TAMBIÉN: Congelan cuentas del Cártel de Sinaloa y Caro Quintero

Espinoza Aguilar es señalado por conspirar para cometer violaciones de la Ley Kingpin, un programa de sanciones económicas contra narcotraficantes, sancionado por la OFAC.

Se le acusa de ayudar a su padrastro, Caro Quintero y su esposa Diana Espinoza Aguilar, al poner algunos de sus activos en Estados Unidos a su propio nombre, violando así la prohibición de la OFAC de que los ciudadanos estadunidenses realicen transacciones financieras con narcotraficantes designados.

Publicidad
Publicidad