:)

Estados

Testigo de caso Nuevo Laredo podría ser enviado a EUA

Refirió que la próxima semana tendrán una reunión con autoridades estatales y federales

Publicado

on

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, dijo que están buscando que el testigo clave para el caso del homicidio extrajudicial de ocho presuntos sicarios, ocurrido en ese mismo estado, sea enviado a Estados Unidos para resguardar su seguridad.

“Teme tanto por su seguridad, por su vida, que analizar la posibilidad de sacarlo del país y pedir asilo a Estados Unidos” señaló durante una entrevista con Azucena Uresti.

Refirió que el próximo martes tendrán una reunión con autoridades estatales con las que tratarán el tema, aunque dijo no tener confianza en los funcionarios enviados por el gobernador.

Será un día después cuando viajen juntos hacia la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales con las que analizarán a fondo el tema del traslado del testigo fuera del país, para que pueda seguir colaborando en esclarecer el caso sin que su vida esté en riesgo.

El ombudsman señaló que al seguir sin protección el testigo a optado por tomar medidas como no salir solo a lugares públicos entre otros.

En días pasados el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, señaló que buscaría que el FBI apoye en esclarecer el caso.

Con información de Azucena Uresti en GrupoFórmula

JN

TE PUEDE INTERESAR|

PGJ indaga presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo