Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alcalde de Tezuitlán llama “sucias y cobardes” a madres solteras

Organización Mujeres Sin Miedo pide revocación de Carlos Enrique Peredo…

Foto: Twitter @MaryCarmenS_

Circula un grabación de audio donde el alcalde Carlos Enrique Peredo Grau de Tezuitlán, Puebla,  llama “sucias y cobardes” a madres solteras, además de otras exclamaciones e insultos de carácter machista y misógino.

La grabación tiene su origen en un evento público donde participó el alcalde y fue exhibida y denunciada por la organización Mujeres Sin Miedo por medio de redes sociales.

La organización denunciante pidió la revocación de mandato Peredo Grau por las faltas de violencia de género y misoginia. Cabe mencionar que el funcionario se encuentra ocupando el cargo por tercera ocasión

Por su parte, la senadora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher a través de su cuenta de Twitter condenó las palabras del edil de Tezuitlán por atentar contra la dignidad de las mujeres.

En el audio se puede escuchar al alcalde decir “Yo a veces les digo a las muchachas, ¿para qué quieren su marrano si nomás se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”.

Hasta el momento no hay alguna pronunciación al respecto del funcionario.

(con información de Milenio). FC

Es de interés|

SFP, secretaría con más denuncias por acoso sexual: Sandoval