:)

Estados

Tijuana: Se entrega otro policía involucrado en la muerte de Yurem Abdiel

Faltan por declarar cuatro agentes señalados responsables por el caso del menor de edad

Publicado

on

Yurem Abdiel
Foto: Especial

Uno de los ocho policías municipales acusados de la muerte del menor Yurem Abdiel, en Tijuana, decidió entregarse a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

De acuerdo con medios locales, el policía, de quien se omite la identidad, se presentó este martes de forma voluntaria ante la FGE, luego de volver de vacaciones y enterarse de que contaba con una orden de aprehensión.

Asimismo, indican que tomó la decisión junto con su abogado Miguel Ángel Escobosa y su asesora, la directora jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), María Elena Tablada.

El uniformado está acusado por los delitos de uso excesivo de la fuerza, alterar la escena de intervención y falsedad en declaración, por lo que será presentado ante el Juez de Control este martes.

Cabe mencionar que de acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, la noche de ayer otro de los oficiales a quien se le giró una orden de aprehensión por el caso del niño Yurem, decidió por voluntad propia presentarse a declarar ante la Fiscalía General del Estado, por lo que solo faltan por declarar cuatro agentes señalados por dicho delito.

LEER MÁS: Arma policíaca provocó muerte de niño de 6 años: Fiscalía de BC

Fue el pasado 16 de septiembre, durante un enfrentamiento con un presunto delincuente en Tijuana que el pequeño Yurem Abdiel, de 6 años de edad, perdió la vida, aparentemente a causa de una bala perdida disparada por un elemento policiaco.

En el reporte, los policías declararon que ordenaron al sujeto, de entre 35 y 40 años, detenerse tras detectar que portaba un arma de fuego, pero este intentó huir. 

 El presunto atacante se atrincheró en el baldío y abrió fuego contra los uniformados, por tal motivo repelieron el ataque. Fue en ese intercambio de balas donde Yurem Abdiel resultó herido en el abdomen.

FC